Rechaza la IP entrega del WTC al IPE; cesará la derrama económica, anticipan

Rechaza la IP entrega del WTC al IPE; cesará la derrama económica, anticipan

En dos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aparecieron espectaculares firmados por hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos que se niegan a que el World Trade Center (WTC) sea entregado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González, aseguró que están en desacuerdo de la manera en que el gobierno del estado pretende entregar este y otros inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado, como forma de pago por las deudas que tienen.
«El Instituto lo que buscará es la explotación de este recinto para el pago de las deudas existentes de toda la generación económica que harás será para el bolsillo del mismo Instituto no buscan a mí la promoción y el desarrollo económico de los congresos y convenciones que son benéficos para hoteleros restauranteros, transportistas, taxistas, gente que se dedica para los veracruzanos», afirmó.
El representante de los hoteleros señaló que este recinto se ha convertido en un foro que les permite crear desarrollo económico a través de los eventos turísticos de convenciones que ahí se realizan.
Sin embargo, lo que más temen, es precisamente el hecho de que una vez sea parte del IPE, éste Instituto podrá vender el inmueble o concesionar a un empresario que podría ser beneficiario del gobierno actual.
«Una vez desincorporado el Instituto de Pensiones pudiera venderlo, no podemos pensar mal pero esta concepción pudiese otorgarse así amigos y gente beneficiada por el actual gobierno, creo que debe de seguir siendo parte de gobierno pero manejado de la mano de la iniciativa privada para lograr los objetivos para los que fue creada», comentó.
Por esta razón, los hoteleros preparan ya un amparo, en el caso – que ya dan por hecho– de que el Congreso estatal con mayoría priísta termine por aprobar esta iniciativa.
Aseguró que seguirán con la presión social y buscarán concientizar a todos los ciudadanos de la actuación que está haciendo la Legislatura actual, que los que toman la decisión se responsabilizan por esta decisión y se acercarán al nuevo gobierno para hacer las personas solitarias «y no dejar que los pasos en el turismo sigan siendo hacia atrás».
Ortiz González señaló que se han realizado varios señalamientos graves en contra de ciertos funcionarios del gobierno estatal –del ramo turístico– que pudieron haber estado obteniendo beneficios del WTC.
FUENTE: LA  JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles