Rechaza PVEM ruptura con el PRI pero analizará alianzas para 2016

Rechaza PVEM ruptura con el PRI pero analizará alianzas para 2016

*La Fepade pidió una orden de aprehensión contra el ex líder del PVEM el miércoles pasado.|
México.-|
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó una ruptura con el Revolucionario Institucional (PRI), luego de la orden de aprehensión contra su exdirigente nacional  y hasta hace unos días subsecretario de Gobernación Arturo Escobar, pero aseguró que esta acción los obliga a valorar las posibles alianzas electorales con el tricolor de cara a las elecciones de gobernador del año que entra.
En vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente, aseguró que, primero que nada, deben cobijar a su compañero de partido ante estas acusaciones. “Arturo tiene nuestro respaldo total y absoluto porque no incurrió en ningún delito”, aseguró al diario El Financiero, para luego recordar que “Escobar ha sido un hombre clave en la construcción de las grandes reformas transformadoras de nuestro país y ha sido un defensor del estado de Derecho”.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR solicitó el pasado miércoles una orden de aprehensión contra Escobar y Vega debido a la simulación de un contrato para la adquisición de bienes, que en realidad se trataba de aportaciones ilegales de dinero y en especie al partido. Al menos tres empresarios están involucrados en el mismo caso.
Carlos Alberto Puente aseguró que Escobar “sí firmó ese contrato de publicidad a nombre del partido, situación que nunca fue negada por él mismo ni por el propio Partido Verde”, pero el hecho no constituye la comisión de algún delito.
El año que entra se renovará 13 gubernaturas a nivel nacional, y el PVEM tenía contemplado acudir en coalición con el PRI a todas ellas, como ha hecho desde hace años, pero esta situación les hará replantearse la conveniencia de continuar de la mano del Revolucionario Institucional.
 
Fuente: SDP noticias

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *