La Secretaría de Salud rechaza aplicar la vacuna contra el COVID-19 a un menor que obtuvo un amparo de un juez en la ciudad de Xalapa.
Pese a que el menor de edad de identidad reservada, interpuso una demanda de amparo a través de Grecia Chena Hernández, en contra del titular de la Secretaría de Salud federal y otras autoridades y que el juez le concedió la suspensión de plano al niño en el expediente 678/2021.
La autoridad rechaza vacunarlo, de acuerdo con una queja interpuesta por el Director Jurídico de Servicios de Salud de Veracruz que fue turnada al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
La síntesis del Consejo de la Judicatura federal señala lo siguiente:
“… la boleta de turno remitida por la Técnico de Enlace Administrativo de la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, de la que se advierte que el recurso de queja interpuesto por la autoridad responsable Director Jurídico de Servicios de Salud de Veracruz, con sede en esta ciudad, contra el acuerdo de veinticinco de agosto de dos mil veintiuno, dictado en los presentes autos, fue turnado al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río.
Por tanto, en obvio de mayores dilaciones, remítase vía interconexión el oficio de expresión de agravios, y todo lo actuado en el expediente en forma digital, al referido Tribunal Colegiado, para los efectos legales a que haya lugar. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 97, fracción I, inciso a), 98, fracción I, 99, 100 y 101, segundo párrafo de la Ley de Amparo, ríndase vía electrónica el informe relativo a la queja de que se trata y dígase que es cierto el acto reclamado, cuya legalidad se sostiene por sus propios fundamentos y consideraciones, por lo que, resulta necesario puntualizar que contrario a lo que sostiene la autoridad recurrente en sus agravios, este juzgado actúo apegado a derecho. …”
Fuente /XEU