Rechazan construcción de relleno sanitario en Paso de Ovejas

Rechazan construcción de relleno sanitario en Paso de Ovejas

El presidente municipal les comentó que el nuevo basurero no se construiría

Un grupo de habitantes del municipio de Paso de Ovejas se opone al proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en la zona de Palmaritos. Los pobladores señalan que el acumulamiento de basura contaminará los pozos de agua.

Desde la tarde del martes 23 de mayo iniciaron con las protestas y el plantón en la entrada al terreno. La preocupación de los ciudadanos es que genere afectaciones ambientales en los manantiales de donde el poblado extrae el agua.

“Queremos que nos den la cara porque el presidente municipal (Mario Mafara) dijo que no se haría», pero notaron que las maniobras ya tienen avances porque incluso hay maquinaria pesada que realiza excavaciones y aplanar el terreno.

Calculan que los trabajos llevan dos meses, pero apenas se percataron que ingresó la maquinaria y al revisar el movimiento los mismos trabajadores indicaron que es para el relleno sanitario.

Las familias inconformes son de las localidades: Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas y Bandera de Juárez, así como de Palmaritos.

Ellos piden a las autoridades municipales que cancele la obra y por lo tanto que saquen las retroexcavadoras, pues están preocupados por la contaminación que podría generarse. Explicaron que el presidente municipal Mario Mafara, se comprometió en apoyar a los habitantes, sin embargo, dijeron ahora es todo lo contrario y auguran que habrá daños ecológicos.

Las maniobras avanzan según la información proporcionada por los mismos pobladores de Paso de Ovejas, pero hasta el momento se desconocen datos oficiales, es decir la dimensión del relleno sanitario, las hectáreas, la fecha de conclusión y el número de municipios que depositarán sus desechos en este predio.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *