– Es un grupo que comete muchos atropellos contra habitantes de los fraccionamientos; petición del alcalde Marcos Isleño no pasará, advirtió
Xalapa, Veracruz, 7 de marzo de 2023.- “Por consenso, en el Congreso de Veracruz se rechazará la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Medellín para concesionar a los Barquín Gómez el servicio de agua y saneamiento de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, propuesta que constituye un agravio a la población”, afirmó el diputado local Maleno Rosales Torres.
No estamos de acuerdo, dijo, en esta propuesta, mucho menos cuando se trata de un grupo empresarial que se distingue por cometer atropellos y abusos, que ha hecho y deshecho en Puente Moreno; han cortado el agua al 100 por ciento, cuando la ley dice que deben dejar un mínimo del 30 por ciento a los usuarios deudores, pues el acceso al líquido es un derecho constitucional.
Se dijo extrañado por la solicitud presentada ante esta Soberanía por el presidente municipal Marcos Isleño para celebrar convenio de colaboración institucional para otorgar título de concesión de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de aguas residuales al grupo Urbanizadora Medellín, de la familia Barquín Gómez.
E indicó que a este grupo no le importa nada, al grado de dejar sin abasto a gente enferma, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Esta gente -prosiguió- se apoya en policías para meterse a los domicilios y cortar el agua.
Esa compañía, apuntó, quiere la concesión y lo peor es que el presidente de Medellín, Marcos Isleño, pretenda dársela legalmente.
“No estamos de acuerdo y antes de que dicha solicitud se turne a comisiones, ya existe un tajante rechazo al que se han sumado el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO; los legisladores Fernando Arteaga y Sergio Guzmán, presidentes de las Comisiones de Agua y Hacienda Municipal, por lo que no será aprobada”, resaltó.
Este martes, Maleno Rosales se reunió con el diputado Fernando Arteaga y con la representante del extinto sindicato de SAS, Angélica Navarrete, para analizar los alcances de esta solicitud presentada ante la Mesa Directiva del Congreso local por parte de las autoridades de Medellín.
Recordó que desde hace más de tres años no se había presentado una solicitud para concesionar el servicio de agua en algún municipio.