Recibe La Dictadura Perfecta gran acogida del público en Biarritz

Recibe La Dictadura Perfecta gran acogida del público en Biarritz

*La película de Luis Estrada compite con otros nueve largometrajes en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz|
México, DF.-|
La película mexicana La Dictadura Perfecta del director Luis Estrada recibió ayer una gran acogida por parte del público en su estreno en competencia en el 24 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.
El filme fue proyectado la mañana de ayer con buena entrada en la sala principal de la sede del certamen en presencia de Luis Estrada, quien presentó la película que en los cines de México vendió 4.5 millones de boletos de acuerdo con los datos del realizador.
“Me ha encantado la película porque es muy divertida y tiene mucho humor para elevar el nivel del desastre que cuenta”, declaró a Notimex Laurent, un espectador del estreno, que fue aplaudido y recogió numerosas carcajadas durante toda la proyección.
“Creo que puede funcionar en Francia. Pasé un muy buen momento. No se me hizo largo”, añadió respecto al filme, que dura dos horas y 23 minutos.
“Nos ha gustado mucho. Es súper divertido y está muy bien hecho. Vamos a darle una buena nota”, declararon a esta agencia dos jóvenes estudiantes de Biarritz.
La película, que compite en la sección oficial por el premio “Abrazo” al Mejor Largometraje del Festival del Puerto Vasco-Francés, se posicionó además desde su estreno como seria candidata al premio del público que conceden con sus votos los asistentes, según críticos.
“Para el festival le auguro un premio o más”, declaró el crítico del programa cinematográfico Casting, de Radio Rivadavia, Argentina, Gabriel Fresta, quien asistió al pase.
Al presentar la película, Luis Estrada explicó la mañana de ayer al público que su octavo largometraje “es una sátira sobre probablemente los problemas más actuales por los que está pasando México” y expresó su satisfacción por el “debate” que suscitó en el país.
Estrada, quien llegó la noche del martes pasado a Biarritz, tiene previsto quedarse durante toda la semana en el puerto en donde el sábado por la noche el jurado del festival que preside el escritor argentino Alan Pauls anunciará su palmarés de premios de este año.
La Dictadura Perfecta, que protagoniza Damián Alcázar, es uno de los diez largometrajes en competencia de la sección oficial del certamen de cine de la región en el que el cine mexicano está presente con otras dos películas.
Se trata de Un Monstruo de Mil Cabezas, del director Rodrigo Plá y de La Casa Más Grande del Mundo, codirigido por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras.
Lo que hay que saber de La Dictadura Perfecta
La película producida por Bandidos Films, inicialmente titulada La Verdad Sospechosa, es una crítica al sistema político mexicano y la relación con la televisión.
Los productores buscaron la inversión de Forprocine, fideicomiso dependiente del Imcine, pero fue rechazada. La razón fue que “el presidente Felipe Calderón se había molestado mucho con la película El Infierno y que sus responsables no volverían a filmar mientras ellos pudieran impedirlo”, señalan las notas de producción de la película.
Grupo Televisa apoyó con 20 millones de pesos a través de Eficine 226, ayuda que permite disminuir el monto de la aportación del pago de ISR por la aportación a un proyecto cinematográfico. Sin embargo, retiró el dinero tras ver la versión final.
Videocine dio un adelanto de distribución a la productora a cambio de los derechos de comercialización para la República. Sin embargo, la filial de Televisa decidió echar atrás este acuerdo al ver el producto final.
El Fidecine (en la actual administración y con un monto menor a lo solicitado), del Imcine, dio un apoyo de 8 millones de pesos.
El monto total del proyecto era de 4.5 millones de dólares, cuando se tenía el apoyo de Televisa, de acuerdo con el director Luis Estrada.
La Dictadura Perfecta inició proyecciones con mil 500 copias, dijo Estrada.
El rodaje de la película inició el 7 de abril de 2013 y concluyó en marzo de 2014. Por los problemas de inversión.
La cinta se grabó en Durango, así como en locaciones en la Ciudad de México como Estudios Churubusco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para el rodaje de la película se descartó el formato de 35 mm y se utilizó el de formato digital 2K.
Bandido Films se alió con Alfhaville Cinema para encargarse de la difusión y distribución de la cinta que tiene una duración de 143 minutos.
 
 
 
 
 
Fuente: El Imparcial

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *