*Desde este lunes comenzarán a aplicar a más de 8 mil internos de Ceresos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Más de 8 mil reos (hombres y mujeres) de Chihuahua empezaron a recibir vacunas contra el Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Entre los penales del estado se incluye al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
En total inmunizarán 8 mil 702 internos e internas contra el coronavirus. Los penales se localizan en los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán, Guachochi y Cuauhtémoc.
Del total de dosis recibidas cerca de 3 mil 700 corresponden a la población penitenciaria de esta frontera.
Por otro lado, en un comunicado oficial la SSPM informó que la vacunación respondió a una petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“La CNDH solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del Gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país”, precisó el despacho de prensa.
“Es obligación del Estado mexicano garantizar el derecho humano a la salud y el acceso a una vida digna de las personas privadas de su libertad”, aseguró.
La vacunación se llevó cabo el pasado viernes 4 de junio mediante la coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Bienestar delegación Chihuahua y Secretaría de Salud estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fuente /Norte Digital