La presidenta afirmó que el juez no tendría por qué haber dado esa suspensión
Después de que un juez le otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en contra de Silvano Aureoles, ex Gobernador de Michoacán, la Presidenta Claudia Sheinbaum reclamó al Poder Judicial.
“Es muy claro el caso particularmente del ex Gobernador de Michoacán, de corrupción, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República, desde antes de que nosotros que llegáramos, no tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, dijo en la Mañanera de este 24 de abril.
Aureoles es prófugo de la justicia, ya que ha sido señalado por desvío de recursos.
Incluso, la Presidenta retomó los narcobloqueos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
“Doy otro caso: el día de hoy nos informaron en el Gabinete de Seguridad, que uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado a los tres días.
“Hay muchos casos del Poder Judicial actual que no colaboran para mejorar la seguridad del país”, informó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.
En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.
Estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.
Con información de: El Heraldo de México