Recomiendan a padres establecer límites a sus hijos desde pequeños: Psicóloga

Recomiendan a padres establecer límites a sus hijos desde pequeños: Psicóloga
  • Primordial que los padres accionen con firmeza ante berrinches de sus hijos.

San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Actualmente los padres de familia al tener poca tolerancia, se enfrentan a un mundo donde se les complica establecer límites y más cuando se ven expuestos a un público por los berrinches que sus hijos manifiestan, ya que muchas veces los padres no saben de qué manera accionar por la opinión de la gente, o por miedo a los derechos que también tienen los niños.
Sin embargo, ante esas situaciones los padres deben establecer límites para que el/la niña se dé cuenta de que sus gritos o llantos, no harán que sus padres accedan a lo que se le pida.
“Por ejemplo si el niño empieza a gritar porque quiere un juguete y el padre o madre decide no comprarlo, porque no tienen dinero o porque no es el momento,  tienen que sostener esa decisión aunque su hijo haga lo que conocemos como berrinche, ya que de esa manera se va a ir dando cuenta de que se hará lo que el padre diga”, explicó la psicóloga Dioselina del Carmen Tapia Anota.
Agregó que de lo contrario, los hijos desde pequeños ven la “debilidad permisiva” que tienen sus padres y por ello, continuará haciendo el berrinche cada vez que quiera que se le dé o compre algo, siendo los propios padres los que generan a tener un hijo  con malas actitudes.
“Cuando un padre dice no, es no, ante cualquier acto que el niño realice al respecto, tienen que respetar eso o en otro caso, un castigo que se le ha puesto a su hijo el padre debe permanecer en ese misma situación, porque de lo contrario estará violando la regla que haya establecido y de esa manera no funcionará el “castigo”, comentó Tapia Anota.
También dijo que la mayoría de los padres facilitan el acceso a la tecnología en sus hijos aunque sean pequeños, acción que empeora la conducta de los infantes porque los hace más irritables ya que no aprenden a socializar, lo que se convierte en un ciclo grave para los propios padres, pero que se puede detener a través de límites.
“Ejemplo de ellos es cuando el niño interrumpe en alguna plática y para evitar eso,  inmediatamente se le da el celular y es como si se anestesiara, es grave, ya que los padres no saben cómo establecer una regla para que sea respetado, por ello, es primordial establecer límites y respetarlos, para dejar de vernos envueltos como padres en una ola de diversas circunstancia”, finalizó.
23-1 tablet-foto-3

administrator

Related Articles