La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) exigió que el tema del regidor Sebastián «N» no se politice
La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) respaldaron a las jóvenes que denunciaron públicamente al regidor del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián “N”, por cometer presuntamente diversos abusos físicos y sexuales en contra de al menos 16 mujeres, hecho por el que actualmente existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la Red conminó al ayuntamiento para que al regidor le sea retirada la Comisión de la Niñez y la Familia.
“Una persona con estos señalamientos y denuncias de ninguna manera puede tener a su cargo un tema tan sensible. Separar a un presunto agresor de una Comisión de esta índole es un acto de congruencia por parte de las autoridades municipales”, expusieron.
Indicaron que esta acción no debe ser la única que se tiene que aplicar, ya que es necesario que desde el Instituto Municipal de las Mujeres se brinde acompañamiento a las denunciantes para que no sean revictimizadas.
“Que no se les intimide acusándolas de actuar con fines políticos, como ya sucedió en días anteriores. Por lo cual, solicitamos que el Instituto Municipal de las Mujeres continúe dando el debido acompañamiento al proceso”, señalaron.
De la misma forma, se exigió que el tema no se politice, “ningún agresor, del partido que sea, debe ser representante popular. En todo caso, debe responder por sus acciones ante las autoridades, quienes deben hacer valer la justicia a favor de las mujeres que han sido víctimas de sus abusos y agresiones”.
Las integrantes de la Red dijeron confiar en que las investigaciones en contra del edil continúen y se haga justicia para las víctimas.
“Desde la Remufever confiamos en que continúen las investigaciones que ya están en curso y exigimos que se haga valer la justicia hasta sus últimas consecuencias”, agregaron.
Con información de: Diario de Xalapa