El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se ha reforzado la seguridad en los municipios de Tuxpan y de Tierra Blanca, luego de los hechos delictivos que se han presentado.
«En la coordinación estatal para la construcción de la paz, acordamos hoy reforzar operativos de protección ciudadana y seguridad en Tuxpan y Tierra Blanca, así como en el corredor de la autopista 145D, en el tramo de Cosamaloapan a Acayucan, incluyendo las comunidades de alrededor”.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que se cuenta con el apoyo de las fuerzas estatales y federales, misma que laboran de manera coordinada.
Cabe destacar que el martes en Tuxpan la Secretaría de Seguridad Pública activó el operativo Código Rojo tras la privación de la vida de tres personas, por lo que los elementos mantienen un despliegue en la región, con el fin de dar con los agresores.
Mientras que en Tierra Blanca, la semana pasada, se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y fuerzas armadas.
En el lugar se logró el rescate de ocho secuestrados y la captura de cinco presuntos delincuentes, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte, García Jiménez reiteró el llamado a «mantenernos atentos de los comunicados oficiales del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, instalado desde hace ya unos días, en seguimiento a la tormenta tropical Alberto, que traerá lluvias significativas al norte del país y de Veracruz”.
Finalmente, exhortó a la población a seguir las indicaciones de los Consejos Municipales de Protección Civil, particularmente el jueves y viernes en aquellas regiones.
Con información de: Crónica de Xalapa