Refuerzan seguridad en Veracruz con 3,500 elementos de la GN

Refuerzan seguridad en Veracruz con 3,500 elementos de la GN

El Secretario García Harfuch confirmó que 3500 elemento de la Guardia Nacional se desplegarán en Veracruz tras violencia electoral.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, confirmó el despliegue de tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, tras el ataque armado registrado el pasado domingo 11 de mayo en el municipio de Texistepec, donde fueron asesinadas Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía, y otras cuatro personas.

En entrevista con Grupo Fórmula, García Harfuch detalló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó el reforzamiento de la seguridad desde antes del inicio del proceso electoral 2024-2025 en Veracruz, y que los hechos recientes aceleraron estas acciones.

“Ella instruyó el reforzamiento desde antes, y en cuanto ocurrieron estos hechos, se intensificaron las acciones”, afirmó.

El secretario explicó que, además de las investigaciones en curso para esclarecer el multihomicidio, la presencia de la Guardia Nacional se ha fortalecido específicamente para atender la seguridad electoral.

“Ya estamos trabajando en la investigación directamente. Actualmente hay tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional en Veracruz para el tema de las elecciones, y dos mil 460 en Durango. Por supuesto que es un tema sumamente delicado que no minimizamos. Como en otras ocasiones, vamos a dar resultados y detener a los responsables”, aseguró.

García Harfuch enfatizó que el asesinato de Yesenia Lara y las demás víctimas no quedará impune.

El ataque ocurrió durante un mitin de campaña en el barrio «Camino a Jáltipan», en el sur de Veracruz. Sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon al menos 20 veces contra los asistentes.

Las víctimas mortales, además de la candidata Yesenia Lara, fueron identificadas como Aarón Nolasco, Silvestre González, Miguel Ángel Navarro y su hija, Marisol Navarro Aquino.

Mario Navarro, otro hijo de Miguel Ángel, continúa hospitalizado debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego. También se reporta una persona más herida, cuya identidad permanece reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento, a dos días del ataque, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del crimen.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *