Siete entusiastas jóvenes se encuentran trabajando para el registro público de la propiedad de la XIX zona registral a cargo del licenciado Jair de Jesús Rojas Gutiérrez, ellos son parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde reciben un pago mensual de 3 mil 748 pesos y seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Hasta el mes de diciembre del año pasado, cada joven recibía 3 mil 600 pesos y con esto incentivaron el aprovechamiento laboral, la experiencia y lograron incrementar sus conocimientos en áreas laborales. En este nuevo año el gobierno federal ha aumentado unos cien pesos más el salario de los jóvenes trabajadores.
Actualmente en el registro público de propiedad realizan diversas funcionan como: búsquedas, correr notas, llenado de avisos, siempre instruidos por una persona capacitada que les enseña cómo realizar cada tarea designada.
El titular del registro Jair de Jesús Rojas Gutiérrez señaló que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes desempeñen un buen papel en la sociedad, una vez concluyan su preparación laboral, con lo cual ganan experiencia al término de un año.