*No hay sistema y una empleada no dio servicio, se escuchó entre propios trabajadores.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Varios derechoabientes del IMSS en San Andrés Tuxtla que requieren servicios de laboratorio durante este 5 de octubre, fueron regresados a sus casas debido a que no llegó la persona encargada de otorgar los folios, y los químicos hicieron el trabajo de reagendar y valorar quienes debían acceder a la institución.
Un verdadero caos se vivió la mañana de este jueves después que muchos usuarios del seguro social que llegaron desde las 5 de la mañana e incluso antes para que les hicieran análisis clínicos, se quejaron que después de estar esperando horas no les tomaron la muestra de sangre y orina, ya que no había sistema y una trabajadora de ventanilla no se presentó.
Cerca de las 8 de la mañana fueron avisados que no les realizarían las tomas de muestra y no tuvieron de otra más que retirarse molestos. No obstante minutos después los mismos trabajadores del área de toma de muestras (químicos) salieron para evaluar quiénes debían ingresar: en ese sentido solo recibieron a personas que presentaban síntomas de dengue o tenían sus citas médicas el día de mañana, y por el contrario, quién tiene agendada atención médica más allá de dos o tres días, debía regresar al área química en próximas fechas.
Igualmente se logró saber en el lugar que muchas personas que debían ingresar para consulta médica, fueron avisadas que recibirían atención hasta 2 o 3 horas después, causando muchos malestares en esta clínica del seguro social número 33.
En este sentido los afectados hicieron un llamado al gobierno federal y al sistema de salud para exista personal de reserva y capacitado para atender esta clase de contingencias laborales, ya que se daña el servicio a cientos de personas que muchas veces madrugan desde las 4 de la mañana para llegar a las instalaciones y hacer fila además de quienes viajan decenas de kilómetros para poder recibir el servicio como en esta ocasión.