Reino Unido emitió alerta de viaje en 10 estados de México

Reino Unido emitió alerta de viaje en 10 estados de México

El presidente López Obrador aseguró que la economía ha crecido, que el salario aumentó y que hay más empleo

El presidente López Obrador confió en que la oposición no tenga mayoría calificada en el Congreso, para dar marcha atrás a los programas de bienestar como la pensión para adultos mayores. Destacó que los paisanos han enviado a sus familias en el país un monto histórico de remesas, “¿pero saben cuánto se reciben de remesas? un billón. Es mucho lo que nosotros apoyamos, pero nos quedamos cortos, las remesas son los principales fuentes de ingresos del país”.

“Estamos bastante blindados, será muy difícil que le den marcha atrás a los programas del bienestar porque están llegando a 25 millones de hogares. México tiene 35 millones de hogares y los programas de bienestar están llegando a 25 millones. Hay otros 5 millones que también se benefician de manera directa del presupuesto”, dijo en el auditorio de la VII Región Militar.

“Estamos ayudando de manera directa a 30 millones de hogares, quedan 5 pero también se está beneficiando porque está creciendo la economía, hay capacidad de consumo. Cuando la gente no tiene ni siquiera para comprar lo indispensable le va mal al comercio, le va mal la industria, pero esto no está sucediendo actualmente”

Destacó que crece la economía, que el salario aumentó como nunca y que hay más empleo. “Hay una situación muy favorable, de modo que se benefician todos”, aseguró. El titular del Ejecutivo Federal expresó que para este año se destinan para programas sociales, 600 mil millones de pesos, además de que este año se recibió un billón de pesos en remesas.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *