Es muy importante limpiar las lentes con frecuencia y, lo que es más importante, del modo correcto. Así, lograremos mantener una buena calidad de visión y prolongaremos la vida útil de las gafas.
Pese a que tengo miopía desde que estaba en la prepa, debo confesar que por lo regular solo me ponía mis lentes cuando estaba trabajando frente a la computadora, manejaba o veía televisión. Por lo mismo, tenía la pésima costumbre de meter mis gafas en mi bolsa sin su estuche, razón por la que se mancharon y rayaron terriblemente.
Probé varios productos para tratar de limpiar y restaurar mis lentes y ninguno me había funcionado como deseaba, hasta que descubrí un efectivo remedio casero para eliminar manchas y rayones de tus gafas que hoy te voy a compartir. ¡No tendrás que gastar en lentes nuevos!
Necesitas:
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1/2 taza de agua
Jugo de 1 limón
Recipiente de vidrio
1 palita de madera
Preparación: Vierte la cucharada de bicarbonato de sodio, el agua, el jugo de limón, vierte en el recipiente de vidrio y revuelve perfectamente con la ayuda de una palita de madera hasta obtener una pasta libre de grumos.
Úsalo así: Frota la mezcla sobre tus gafas, dando ligeros movimientos circulares, enjuaga con agua fría y al final pule con un paño.
Otra alternativa…Si no tienes estos ingredientes, pero te urge restaurar tus gafas, puedes usar un poco de pasta de dientes. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de pasta de dientes sobre tus lentes, expandirla y, con la ayuda de un paño, frotar suavemente un par de minutos. Al terminar, enjuaga con suficiente agua fría para eliminar todos los residuos de la pasta.
Verás que con este sencillo, pero potente remedio casero para eliminar las manchas y rayones de tus gafas, ¡quedarán como nuevas!