El incidente dejó, además de la perdida total de uno de los remolques con automóviles, el cierre de la vialidad
Uno de los dos remolques de la unidad de transporte de automóviles Omoda-Chirey se incendió este lunes 11 de septiembre, quedando reducido a cenizas, cuando circulada sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la localidad de Balastrera, municipio de Nogales, dejando pérdidas millonarias y el cierre de la vialidad en ambos carriles.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de este lunes 11 de septiembre, en el tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 247. El operador del trailer full tipo nodriza, marca Freightliner de color blanco, con razón social “Transportes San Manuel” y placas 54AY5SR del Servicio Público Federal, iba con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán, procedente de Puebla.
La unidad, conducida por Jonathan Cervantes, quien logró sobrevivir, se desplazaba con destino al norte del país, donde entregaría los vehículos.
Las autoridades que tomaron conocimiento del accidente y señalaron que el conductor se percató del sobrecalentamiento en el sistema de frenado, por lo que rápidamente bajó para desenganchar el primer remolque del tracto camión, sin embargo, el segundo remolque fue consumido por el fuego.
En medio de la crisis, el trailero pidió el apoyo al número de emergencias 911, llegando al sitio paramédicos de Protección Civil Municipal de Nogales y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes con apoyo de Bomberos Regionales de Altas Montañas, combatieron el siniestro hasta sofocar las llamas.
Esto ocasionó el cierre completo de la circulación y una larga fila de vehículos varados que llegó hasta las Cumbres de Maltrata. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras.
Una vez los bomberos enfriaron el remolque, los uniformados llamaron al personal de grúas para retirar lo que quedó de los vehículos, al igual que el remolque. Los restos fueron llevados a un corralón a disposición de las autoridades y fue un par de horas después que la circulación se restableció.
Con información de: E-consulta Veracruz