Al referirse al priista, el mandatario estatal afirmó que estaba «azuzando» a la población por intereses personales, específicamente porque tiene un rancho «enorme» que colinda con el desarrollo inmobiliario que se está construyendo en la zona.
Ante dichos señalamientos, Alarcón Guevara afirmó que el rancho “El Cartujano” no es enorme y ni siquiera colinda con el desarrollo en cuestión, ya que está a más 8 kilómetros de la entrada del desarrollo Terranova.
Lamento mucho que mal informen al señor gobernador, ya sea con dolo o sin el porque no tengo nada que ver en el asunto», expuso en un comunicado.
Recordó que los tiempos políticos concluyeron el año pasado, por lo que, incluso, manifestó que ya tuvo acercamiento con el actual alcalde Erick Ruiz Hernández a quien le ofreció su ayuda en todo lo que estuviera a su alcance para coadyuvar en el desarrollo del municipio.
«Por decisión propia no he participado en temas políticos en Emiliano Zapata. El problema en cuestión que han plateado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello», aseguró.
Asimismo, dijo estar preocupado por la situación generada; sin embargo, no había hecho ninguna manifestación pública o privada al respecto.
«Le pido al señor Gobernador de la manera más atenta y respetuosa que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver», agregó.
Con información de: Diario de Xalapa