El Secretario de Salud estatal le había ordenado que no debería ocurrir ningún accidente con los elevadores después del primer incidente
El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jesús Daniel Uribe, fue relevado de su cargo tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las fallas en los elevadores de la Torre Pediátrica.
El personal de la Secretaría de Salud llegó a Veracruz por la carta de renuncia del funcionario, la cual fue oficializada y anunciada la mañana de este jueves 11 de mayo a personal del hospital regional del puerto de Veracruz
De acuerdo con los reportes de trabajadores de la Torre Pediátrica, el elevador ya se cayó en tres ocasiones; en dos de ellas, enfermeras y personal médicas que se encontraban dentro resultaron con lesiones.
El doctor Fermín Rafael Martínez será quien tome de forma interina la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tras la renuncia de Jesús Daniel Uribe.
Durante la rueda de prensa del pasado 9 de mayo en Palacio de Gobierno en Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el entonces director del hospital debió haberles notificado sobre las fallas que presentaron los elevadores de la Torre Pediátrica.
Aseguró que se le dieron indicaciones al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, para que personalmente le advirtiera al director del Hospital de Alta Especialidad y la Torre Pediátrica que se tomaran las medidas necesarias para evitar que esto volviera a ocurrir.
Los trabajadores de la Torre Pediátrica mencionaron en un audio que se dio a conocer, que la falta de mantenimiento de estos elevadores es responsabilidad directa de la administradora del hospital, Marcela Yáñez Tapia.
Además, el gobernador afirmó entonces que se había solicitado en dos ocasiones mantenimiento a la Empresa Elevadores OTIS, S.A de C.V, pero como las fallas continuaron, se interpuso una denuncia en contra de la empresa.
La última vez que el elevador presentó una falla en el elevador fue el pasado lunes 8 de mayo, cuando cayó un piso con cuatro personas dentro, dejando a la doctora Erika Fuentes y Jerenny Rodríguez Mujica, del área de cocina, con lesiones de esguince de segundo grado y esguince de tercer grado, respectivamente.
Con información de: E-consulta Veracruz