Entre cuatro o cinco candidatos de MC han renunciado a continuar el proceso electoral debido a que han sufrido de amenazas.
Al menos cinco candidatos a presidencias municipales por el partido Movimiento Ciudadano (MC) han renunciado a sus aspiraciones en Veracruz, debido a amenazas contra su integridad, informó Luis Carbonell de la Hoz, dirigente estatal del partido.
Carbonell detalló que, en total, más de una decena de aspirantes han recibido amenazas, aunque solo diez han solicitado formalmente protección. De estos, al menos cinco decidieron abandonar sus candidaturas por motivos de seguridad.
“Cuatro o cinco se han bajado en el norte y sur del estado. Me pidieron mantener en secreto sus nombres porque corren peligro sus vidas”, explicó.
El dirigente señaló que algunos de los afectados, junto con el partido, ya han presentado las denuncias correspondientes ante el Órgano Electoral del estado de Veracruz. Además, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública les recomendó que, en caso de cualquier incidente, primero se comunique al 911 para dejar constancia de los hechos, lo cual ya han hecho.
“Hoy ser candidato es una condición compleja, luchan cuesta arriba. Hay amenazas veladas para nuestros candidatos”, expresó.
Aunque evitó precisar en qué municipios ocurrieron los hechos por razones de seguridad, Carbonell afirmó que otros aspirantes continúan en la contienda y llamó a no claudicar.
“No debemos detenernos. Hoy somos la alternativa que Veracruz tiene, y ante ello hay amenazas e intimidaciones, pero eso no nos va a frenar”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales para que garanticen la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral 2025, sin distinción de partido político, así como de la ciudadanía y de los funcionarios de casilla.
Con información de: E-consulta Veracruz