Repartirán libros de educación sexual para prevenir embarazos

Repartirán libros de educación sexual para prevenir embarazos

La Secretaría de Salud local busca reducir las incidencias entre jóvenes y menores de edad así como sensibilizar a servidores públicos

Como estrategia para prevenir los embarazos entre adolescentes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), repartirá 1 millón de libros de salud sexual.

1 millón de libros de salud sexual serán repartidos
El objetivo es reducir las incidencias entre jóvenes y menores de edad así como sensibilizar a servidores públicos acerca de este fenómeno multifactorial que requiere la no estigmatización y la corresponsabilidad de hombres y mujeres.
De acuerdo con el titular de la Sedesa, Armando Ahued, en la capital una de cada 19 mujeres de entre 15  y 19 años de edad resulta embarazada, lo que representa la tasa de fecundidad más baja de todas las entidades del país.
No obstante, señaló que con la entrega de los libros de educación sexual se busca instruir a niñas, niños y adolescentes para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Además, mencionó que a través del programa “El Médico en Tu Casa” han sido atendidas 29 mil mujeres embarazadas a las que se les proporcionó información acerca de métodos anticonceptivos y planificación familiar.
Indicó que algunas situaciones a las que se enfrentan las adolescentes y pueden ocasionar un embarazo no deseado son la violencia sexual, la dificultad para acceder a los servicios médicos, la escasa información sobre sexualidad, la deserción escolar y la desigualdad social.
Sin embargo sostuvo, tienen derecho a un futuro y a fortalecer todas sus capacidades para desarrollarse, en corresponsabilidad con la población masculina.
Además como parte de las acciones en favor de este sector de la población, la Escuela de Administración Pública capitalina presentó el curso en línea “Hablemos del embarazo en adolescentes… una conversación indispensable”, que tiene como propósito que el personal de las dependencias encargadas de prestarles ayuda, comprendan la situación del embarazo en niñas y adolescentes
FUENTE:  EXCELSIOR.

administrator

Related Articles