Autoridades mexicanas habrían informado de la detención de José “N”, el primer militar que es arrestado por sus vínculos con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014, y cuyo paradero aún se desconoce.
De acuerdo con lo que publica The Associated Press, un funcionario federal, de quien no revela la identidad, informó sobre la detención del militar en retiro y dijo que los representantes de los familiares de los 43 normalistas ya habían sido informados.
La fuente no habría dado detalles sobre los cargos de los que se le acusa a José “N”, pero el 26 de septiembre la Fiscalía General de la República informó la emisión de 25 órdenes de aprehensión contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes entre los que, por primera vez, se incluía a policías federales y militares.
José “N” era uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando policías locales detuvieron a los estudiantes en esa localidad, con la participación de otras fuerzas de seguridad y delincuentes. Luego los desaparecieron