Para su búsqueda se desplegó un intenso operativo en la colonia Manuel Ávila Camacho
Ocurrió un nuevo caso de secuestro a un petrolero en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. Hombres fuertemente armados amenazaron y levantaron a un varón de aproximadamente 40 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 1 de abril de este 2025 en la calle Palma de la colonia Manuel Ávila Camacho, cercano al Casino Petrolero, donde incluso se llevó a cabo el operativo tras el reporte a los números de emergencia.
Autoridades tanto municipales como estatales no han dado a conocer el hecho que causó alarma entre los vecinos, quienes notaron la movilización de los elementos de seguridad en la ciudad petrolera.
Se hizo el despliegue de un intenso operativo en el que participaron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar).
La información que se dio a conocer es que además del trabajador petrolero, su camioneta color blanco, también fue robada pero más tarde localizada en una de las calles de la unidad habitacional “Las Palmas”.
Este nuevo caso generó alarma en las familias de la colonia Manuel Ávila Camacho, pues no es la única ocasión que sucede algo similar, ya que en meses anteriores se han registrado ataques armados como el que sucedió afuera del Hospital Regional cuando agredieron a funcionarios municipales que repartían comida a familiares de pacientes.
El regidor octavo del Ayuntamiento de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos, fue interceptado por hombres armados el martes 25 de febrero mientras se encontraba dentro de su vehículo. Los agresores lo sometieron y se lo llevaron cuando el funcionario se encontraba estacionado en su camioneta en la calle Francisco Sarabia con Independencia.
Fue localizado sano y salvo el 28 de febrero en la colonia Óscar Torres Pancardo, reportaron sus familiares y amistades.
Benavides Cobos ya había sido víctima de un ataque a balazos el 22 de enero cuando repartía comida a los familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Poza Rica, en la colonia Manuel Ávila Camacho. En ese momento, se encontraba acompañado de su familia y asistentes de la regiduría octava, quienes participaban en la labor altruista.
Con información de: E-consulta Veracruz