Un supuesto exoficial de inteligencia reveló que el accidente ocurrió esta semana y que los guardaespaldas del ruso tuvieron que correr a ayudarlo
Los distintos y catastróficos rumores sobre la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no son algo nuevo; sin embargo, a raíz de la guerra entre su país y Ucrania, así como sus prolongadas ausencias públicas y las decisiones erróneas que ha tomado durante la invasión han hecho que cada vez sea más constantes.
Esta semana trascendió el líder del Kremlin habría sufrido un accidente en su propia residencia que lo habría dejado con un severo dolor en el cóccix. El canal de Telegram General SVR -supuestamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- se ha encargado de difundir que Putin supuestamente cayó de las escaleras y se defecó encima debido al fuerte golpe.
Según esta fuente no oficial el desafortunado incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de noviembre en la residencia del mandatario. Se dice que Putin estaba bajando las escaleras y resbaló, después se deslizó de costado algunos peldaños hacia abajo y terminó en el suelo. «El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y acudieron en su ayuda», se lee en la publicación de Telegram.
General SVR menciona también que el mandatario ruso fue auxiliado por sus agentes, quienes lo llevaron a un sillón y luego llamaron a los médicos de la residencia, pero no pudieron examinarlo en ese momento. El mensaje también señala que el golpe más fuerte lo habría recibido en el cóccix, por lo que Putinse habría defecado involuntariamente, ya que tiene muy sensible el tracto gastrointestinal a causa del tratamiento contra el cáncer que supuestamente está recibiendo desde hace algún tiempo.
Debido al incidente, los agentes rusos llevaron al político de 70 años al baño para que se limpiara, ya que habría fallado la ropa interior absorbente e impermeable que generalmente usa. Luego de una revisión médica más completa, se determinó que sólo tenía moretones en la parte sobre donde cayó y le recetaron analgésicos, sin que la salud del presidente ruso se viera comprometida a raíz de la caída, sin embargo, como precaución, ahora usa zapatos especiales con antideslizantes.
La salud de Vladimir Putin no es un tema de reciente conversación, sino que ésta se remonta a 2020, cuando el diario británico The Sun publicó que el líder del Kremlin padecería una enfermedad neurodegenerativa y desde entonces se especula que podría tratarse de Parkinson o demencia (tal vez ambas).
Con información de: El Heraldo de México