Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre posibles hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda del Barrio San Martín.
Alrededor de 22 migrantes cubanos fueron rescatados en una acción conjunta de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultepec, luego de recibir una llamada anónima alertando sobre posibles hechos delictivos en un domicilio.
Se informó que derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre posibles hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda del Barrio San Martín, el Agente del Ministerio Público solicitó de la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicha vivienda; mandamiento judicial que fue otorgado.
Al presentarse personal de la Fiscalía con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tultepec, y realizar en el lugar, fueron rescatadas 22 personas de nacionalidad cubana: 7 mujeres y 15 hombres, además fueron hallados envoltorios con narcóticos.
El inmueble quedó asegurado para continuar con la investigación correspondiente y se indicó que los indicios asegurados se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que las 22 personas rescatadas fueron certificadas medicamente, sin que presentaran lesiones, y luego remitidas ante el Instituto Nacional de Migración, a fin de que sea resuelta su situación migratoria.
Con información de: Excelsior