El grupo estaba conformado por 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de 5 a 7 años, la mayoría de origen cubano.
Un grupo de 30 migrantes, entre los que se encuentran 28 cubanos y 2 originarios de Sri Lanka, fueron localizados en el estacionamiento de un centro comercial en Escobedo, Nuevo León y los hombres que los trasladaban quedaron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó de los hechos que se registraron la noche del jueves en un centro comercial que se ubica sobre la avenida Raúl Salinas y Las Torres, en el fraccionamiento Puerta del Sol.
De acuerdo con la dependencia, policías realizaban labores de vigilancia en el sector cuando se percataron que en el estacionamiento del lugar estaban dos camionetas con la leyenda “Paquetería Express Pablisa” las cuales portaban placas del vecino estado de Coahuila y de la Ciudad de México.
“Los oficiales observaron que algunas personas estaban a bordo de las vans y otras subían de forma rápida al taxi, en el cual presuntamente serían trasladados a casas de seguridad en Saltillo”, estableció la corporación en un comunicado.
Cuando los policías abordaron al grupo de personas detectaron que en el grupo había 28 cubanos y un padre y su hija, originarios de Sri Lanka. El grupo estaba conformado por 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de 5 a 7 años.
En el lugar se detuvo a los tres sospechosos identificados como: Luis “N”, de 34 años, Gustavo “N”, de 27 y Raúl “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, los indocumentados quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con información de: Excelsior