Las fuertes lluvias intensificaron las situaciones de riesgos en las costas de la entidad, entre las víctimas, se encontró un pequeño perrito atado a una soga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras el paso del Huracán Milton se realizó el rescate de un perrito que estaba amarrado al muelle de Río Lagartos, para evitar que muera ahogado.
La corporación indicó que debido a la creciente por los efectos del meteoro, el animal terminó en el mar, lo que pudo constatarse en las imágenes que publicaron en sus redes sociales. Por ello, la SSP procedió a su rescate y alimentación. Hasta el momento se desconoce quién fue la persona que lo dejó amarrado en el muelle.
Las reacciones de las redes sociales no se hicieron esperar y varios usuarios reprobaron las actos del posible dueño o ciudadano que se encargó de amarrar al perro durante una situación de riesgo tal y como el paso del Huracán Milton, que dejó graves afectaciones en distintas zonas del estado.
«La gente de ahí mismo debe saber de quién es ese perro si hasta collar tiene», reclamó uno de los usuarios.
Para fortuna de los ciudadanos, el Huracán Milton se aleja paulatinamente de las costas de Yucatán, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se descartó que impacte nuevamente tierra. Sin embargo, las bandas nubosas continuarán afectando a los estados de Campeche, Yucatán y al norte de Quintana Roo.
Para el miércoles 9 de octubre, se prevé que el huracán Milton se encuentre a 315 kilómetros al noroeste del Cabo Catoche, en Quintana Roo. Para dicha fecha, se pronostica que toque tierra en Florida.
Con información de: El Heraldo de México