El secretario del ayuntamiento de Acayucan, Fernando Morales Juárez, y el director de Obras Pública Raúl González fueron retenidos por vecinos de la localidad de Comején, quienes mantienen un bloqueo en la carretera Acayucan-Soteapan.
Así lo informó la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien dio a conocer que los habitantes exigen que la carretera sea rehabilitada, por lo cual cuando los dos funcionarios acudieron a dialogar a la mencionada localidad, fueron retenidos.
Aseguró que su administración ha trabajado en todo momento en beneficio de la mencionada localidad, «estamos en el ánimo de dialogar y de recibir al pueblo aquí en el palacio municipal».
Advirtió que “con la fuerza nada, con el uso de la razón todo”, por lo cual si algo le llegara a pasar a Fernando Morales Juárez y a Raúl González, “hago responsables a las personas y al agente municipal de ello porque es un tema político, un tema oscuro…”
Exigió la liberación de ambos funcionarios y tras levantarse una minuta por parte política regional, iniciar diálogo con los habitantes inconformes.
Con información de: Xeu