Jorge L. Zapot / Oteapan, Ver. –Ayer martes tres elementos de la Policía Estatal fueron retenidos y golpeados por pobladores de Oteapan, luego que una patrulla de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrollara a un menor de 15 años.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando el conductor de una patrulla atropelló a un menor que transitaba en una motocicleta en el cruce de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez, del Barrio La Cruz.
Tras el atropellamiento un grupo de personas retuvo al conductor de la patrulla, sin embargo, sus compañeros intervinieron e intentaron llevárselo, ya que este había sido golpeado por la enardecida gente.
Al salirse de control dicha situación, uno de los policías realizó disparos al aire para intentar dispersar a la gente, pero esto únicamente provocó que estas personas se molestaran más, al grado de intentar volcar la patrulla marcada con el número SSP3347, adscrita a la delegación 17 de Coatzacoalcos.
Durante varias horas personas a través de las redes sociales hicieron un llamado a que se unieran al conflicto para evitar que el policía responsable del incidente vial fuera trasladado a la fiscalía de Cosoleacaque, ya que temen a que este sea dejado en libertad.
Por su parte esta noche la Secretaría de Seguridad Publica envió a más elementos para rescatar a los oficiales y tratar de dialogar con estas personas.