Los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes y su pareja presentan heridas realizadas con hojas de afeitar; no hay indicios de que una tercera persona haya estado en el lugar y podrían haberse quitado la vida mutuamente, confirmó el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García.
En entrevista con Binoticias, el funcionario estatal dio a conocer los primeros avances de la investigación del asesinato de Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrado muerto junto con su pareja sentimental por una mujer encargada del aseo de su vivienda, la mañana de este lunes.
Detalló que la trabajadora doméstica declaró que utilizó su llave para ingresar a la vivienda del magistrade debido a que no le abrieron la puerta.
Dio a conocer que hasta el momento, pese a las heridas que se hallaron en el cuerpo de Ociel Baena, no hay indicios de que se trate de un homicidio doloso.
Manuel Alonso García aseguró que se realizan todas las diligencias para descartar que se trate de un homicidio, subrayando que se investiga una teoría de que la muerte de ambos haya sido ocasionada “entre ellos mismos”, lo cual se esclarecerá hasta que la Fiscalía informe al respecto con base en los peritajes.
Y es que reveló que al momento no han identificado que alguna persona extraña se haya introducido en el domicilio del magistrade, ya que solamente ellos dos estuvieron en el domicilio, de acuerdo con los primeros indicios.
Con información de: Xeu