La presidenta explicó que durante sus giras de trabajo observó que en algunos establecimientos la gasolina magna supera los 26 pesos por litro
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que ha instruido a la secretaria de Energía (Sener) Luz Elena González a reunirse con los empresarios gasolineros para revisar el alza en los precios de los combustibles, ya que en algunas zonas del país el litro de gasolina magna rebasa los 26 pesos.
“Ella (Luz Elena González, Secretaria de Energía) tendrá reuniones y vamos a establecer mecanismos para que no tenga un aumento la gasolina”, dijo la presidenta durante su la Conferencia del Pueblo, la mañana de este lunes.
La mandataria explicó que durante sus giras de trabajo ha observado que en algunos establecimientos la gasolina magna supera los 26 pesos por litro, por lo que pidió a la titular de la Sener se reúna con los empresarios para conocer el motivo del aumento de los precios.
“Está haciendo un análisis Pemex con la Secretaría de Energía, recuerden que está permitido importar gasolina, se está haciendo una revisión integral”, comentó la mandataria.
Sheinbaum Pardo señaló que el próximo año se tendrá el aumento inflacionario del IEPS, que ya viene establecido en la ley y que sirve para amortiguar crisis, como la ocurrida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además refirió que el precio del petróleo no ha aumentado, por lo que el precio de la gasolina no debería aumentar.
Con información de: El Heraldo de México