Revisará SNTE 56 que nuevo Modelo Educativo no violente derechos trabajadores

Revisará SNTE 56 que nuevo Modelo Educativo no violente derechos trabajadores

El nuevo Modelo Educativo que presentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer tiene grandes coincidencias con el magisterio veracruzano, por lo que cuenta con el respaldo de los maestros de la Sección 56 del SNTE, resaltó el secretario general de ese organismo Mario Hernández Sánchez.
El líder de los más de 25 mil maestros estatales  adelantó además que llevarán a cabo una revisión del nuevo modelo, en materia del respeto a las garantías laborales del sector.
“Nos comprometemos a realizar un análisis minucioso, a reflexionar sobre la filosofía, teorías y enfoques pedagógicos que lo sustentan, así como enriquecer a sus conocimiento; de la misma manera como es nuestra obligación hacerlo analizaremos los posibles impactos laborales y profesionales para demandar si es el caso el respeto irrestricto al respeto de los derechos de los trabajadores de la educación”, apuntó.
Dejó en claro que los maestros están dispuestos a fortalecer la calidad de la educación para contar con una escuela pública de calidad, donde el objetivo es que se convierta en un factor de movilidad.
“Y se convierta en la base del desarrollo para un mejor futuro; el nuevo modelo educativo debe convertirse en el instrumento de cambio para lograr una educación que sea capaz de promover el desarrollo integral del país”, destacó y reiteró que con este esquema coincide el magisterio.
“Nuestra principal coincidencia con esta propuesta del modelo educativo es que está sustentada en mandatos constitucionales; son claras las tendencias que indican que ingresamos a la era del conocimiento, de hecho todos los sistemas incluyendo el educativo descansan sobre una base de conocimientos que dependen de la construcción social”, destacó.
Reconoció que esta propuesta de modelo educativo, cuenta con la participación de diversas propuestas de varios grupos.
“Mucho conocimiento al alcance de todos y que facilite la igualdad de oportunidades; permitirá hacer frente a los desafíos que México enfrenta, entre ellos que las comunidades educativas se constituyan como un factor de cohesión social de estabilidad y de gobernancia, la educación de calidad nos ayudará a recuperar el dinamismo económico, escalar a niveles superiores de bienestar social y consolidar una sociedad más justa y segura”, concluyó.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles