Ricardo Raphael denuncia recorte presupuestal al IMER y renuncia

Ricardo Raphael denuncia recorte presupuestal al IMER y renuncia

Ricardo Raphael, periodista y académico, renunció al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Fue durante una transmisión de su programa “Réplicas”, que emitía por Horizonte Jazz, en el 107.9 de FMF, donde el también escritor argumentó que su decisión se trata de “un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.
Señaló que la situación es tan grave que “estamos bajando la cortina, no completamente, pero en un porcentaje muy amplio”.
A través de su cuenta de Twitter, indicó: “Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael”.
Raphael se despidió de sus radioescuchas y aseveró que a partir del próximo lunes 1 de julio se perderán dos mil 900 horas de contenido en las 17 emisoras de amplitud modulada y frecuencia modulada del instituto.
Apuntó que, además, se cerrarán cuatro emisoras y que se quedarían sin empleo 45 personas por honorarios y 35 personas que son mandos medios.

“Lamentablemente el grupo IMER con todas sus estaciones viene enfrentando un recorte presupuestal… el próximo lunes desaparecerán en su totalidad cuatro emisoras: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital, dejarán de transmitir porque no hay recursos para continuar adelante”, indicó el académico en su última transmisión.
Luego de esto, trabajadores y colaboradores del IMER iniciaron el hashtag #IMER_SOS para dar cuenta de la situación por la falta de recursos.
A través de redes sociales se ha difundido que hay colaboradores y trabajadores que podrían separarse del IMER, y el próximo domingo 30 de junio, por conclusión de contratos y por falta de presupuesto, podría superar los 220 personas, que representan el 35 por ciento de los trabajadores del instituto.
Aunque ha surgido la versión de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un incremento al presupuesto del IMER por un monto de 11 millones de pesos, señalan que la Secretaría de Educación Pública es la que no ha aceptado liberar los recursos.
Fuente:El Universal

administrator

Related Articles