Presuntamente fue atacado durante la riña, se encontraba ahí por presunta participación en una provación ilegal de la libertad
Un exelemento de la Fuerza Civil, quien se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, murió tras ser atacado presuntamente en una riña dentro del lugar, donde estaba preso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
Se trata Diego Eduardo N, quien presuntamente era responsable de complicidad en la detención y desaparición forzada de un joven e2022. El expolicía de la Fuerza Civil fue vinculado a proceso por un juez de control hace unos meses.
De manera extraoficial se dio a conocer que el pasado domingo 28 de abril se suscitó una riña entre reclusos del penal de Pacho Viejo, donde Diego Eduardo N resultó lesionado y posteriormente murió a causa de las heridas.
Diego Eduardo N fue trasladado por paramédicos al Hospital Civil de Xalapa para recibir atención, sin embargo, murió poco después de llegar a la clínica.
La víctima se encontraba detenido en el penal de Pacho Viejo desde el pasado 23 de junio de 2023. Fue ingresado junto con Juan Carlos N, también exelemento de la Fuerza Civil, tras ser señalado de presuntamente cometer el delito de desaparición forzada en agravio de J.S.R.M.
Los hechos habrían ocurrido el 19 de diciembre de 2022, cuando presuntamente se llevaron a la víctima y la entregaron a sujetos armados.
Un juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se pronuncia al respecto.
Con información de: E-consulta Veracruz