Delincuentes iban armados; hubo operativo policiaco
La Fiscalía Regional inició una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables de un robo con violencia registrado en la Central de Abastos, en este municipio.
El robo se cometió ayer por la tarde y esta mañana el apoderado legal de la empresa agraviada acudió ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 18 horas, trabajadores llegaban con un camión repleto de abarrotes para realizar entregas en la Central de Abastos, ubicada en la colonia Palma Sola, de esta ciudad.
Sin embargo, de repente fueron interceptados por dos delincuentes armados en motocicleta.
Los ladrones encañonaron a los empleados y los despojaron de aproximadamente 40 mil pesos en efectivo, según lo informado.
Posteriormente, los maleantes escaparon ante la mirada de testigos que llamaron a la línea de emergencias 911.
Corporaciones armadas llegaron wn apoyo y tras recabar las características de los asaltantes pusieron en marcha un operativo en la zona.
El despliegue de uniformados se llevó a cabo incluso en municipios colindantes, como Tihuatlán y Coatzintla, sin que se lograra la captura de sospechosos.
Además, los preventivos dialogaron con los empleados afectados para exhortarlos a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Regional.
Finalmente, un representante de la empresa agraviada acudió hoy ante esa instancia para denunciar lo sucedido y solicitar el desarrollo de las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Con información de: Diario de Xalapa