Los pescadores del puerto de Veracruz amanecieron con la sorpresa de que la figura de su Santo Patrono, San Sebastián, fue robada la madrugada este miércoles.
Esta imagen que diariamente despedía a los hombres del mar antes de salir a la pesca, fue hurtada con todo y sus flores de su nicho.
Se trata de una imagen elaborada de yeso con poco valor comercial; sin embargo, lamentan que pese a ello, se la hayan llevado.
El muelle de los pescadores está abierto y también es un punto turístico, por lo que consideran que debió ser durante la temporada vacacional que se lo llevaron.
“Estaba la figura en la parte de adelante del muelle de pescadores y fue en el transcurso de la Semana Santa porque había mucha gente que entraba y salía, incluso en la noche, alguno que lo vio muy bonito”, dijo Noe, pescador de Veracruz.
La figura de San Sebastián fue colocada y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, incluso, durante las festividades patronales se realizaba una peregrinación en el mar para pedirle prosperidad y buena pesca.
En la punta del muelle, se edificó una pequeña capilla que albergaba la figura de poco más de 40 centímetros.
“El valor es para nosotros, estaba bendecido, se colocó el padre ahí y dijimos es algo santo, hasta agua bendita, tenía sus flores e incluso las flores también se llevaron”.
La figura será repuesta y ahora le colocarán mayor protección en su nicho, para evitar que sea hurtada nuevamente.
Con información de: Crónica de Xalapa