>Sostuvo reuniones con aerolíneas, navieras y operadores turísticos.
>Veracruz está de moda en la FITUR.
En un esfuerzo sin precedentes por posicionar a Veracruz como un destino turístico de clase mundial, la gobernadora Rocío Nahle García encabeza la comitiva estatal en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Este prestigioso evento es el escaparate ideal para promover las riquezas naturales, culturales e históricas de la entidad, por lo cual la Mandataria destacó la conectividad y el dinamismo de la entidad, presentándolo como un destino preparado para recibir a visitantes de todo el mundo.
“Veracruz es uno de los estados más grandes de México. Tenemos 750 kilómetros de playas, selvas, sierras, rápidos en Jalcomulco y tradiciones únicas. Sin embargo, lo más valioso de nuestro estado es su cultura, su historia y, por supuesto, su gente”.
Un aspecto clave de la participación de Veracruz en FITUR es la generación de alianzas estratégicas, por ello, la Gobernadora sostuvo reuniones con empresas de aerolíneas, navieras de cruceros y agencias de turismo especializado, enfocadas en el camping, el ecoturismo y las rutas temáticas.
Subrayó que el turismo es un pilar estratégico para reactivar la economía mediante la generación de empleos, “cuando se reactiva esta industria, se benefician tanto los servicios locales como las comunidades rurales”.
Rocío Nahle sostuvo que la presencia en la FITUR representa un cambio significativo en la promoción internacional del estado, “habíamos descuidado estos escenarios, pero ahora estamos aquí y seguiremos presentes durante los próximos seis años. Veracruz está de moda”.
Durante su participación, la delegación veracruzana ofrece una muestra representativa de la riqueza cultural, incluyendo la presentación de los Voladores de Papantla, jaraneros y una exhibición del misticismo de Los Tuxtlas, sin dejar atrás el reconocido café, considerado entre los mejores de Latinoamérica.
Con información de: Crónica de Xalapa