La gobernadora confirmó el crimen de una policía y un policía adscritos a la SSP de Veracruz. Sobre el tercer involucrado presuntamete privado de la libertad descartó que fuera elemento de seguridad

La gobernadora Rocío Nahle García declaró este martes 27 de marzo que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron asesinados ayer lunes 26 de marzo sobre la carretera Cardel – Nautla, estaban «de permiso». Confirmó que estuvieron involucrados dos elementos de seguridad pública y «otra persona».
«Dos de ellos eran policías, ya está corriendo la investigación», dijo la gobernadora sobre el ataque en el que además se encontraba otra persona.
«Son dos personas que estaban en un permiso, en un permiso, y está corriendo la investigación», declaró la mandataria.
La tercera persona que viajaba en la unidad atacada y que se confirmó a La Silla Rota que fue privada de la libertad, dijo la gobernadora que no forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Sobre esta, de la que aún se desconoce su identidad, Rocío Nahle apuntó que «todavía no nos dan ese reporte», refiriéndose a que desconoce si está o no privada de la libertad. Dijo que por los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y no podía detallar más en el tema.
El ataque sucedió en la carretera federal 180D Cardel – Nautla por la tarde del lunes 26 de marzo. Los dos policías de la SSP viajaban en una camioneta particular color gris junto a otra persona cuando fueron atacados a tiros. De este, los policías se reportaban heridos, mientras que la persona que no pertenecía a la SSP fue privada de la libertad.
Debido a que ambos policías solicitaron apoyo a sus compañeros después del ataque, fue activado un Código Rojo y fuerzas federales se desplegaron en la región costera central para buscar a los agresores y a la persona que fue privada de la libertad.
Minutos después, a la carretera del municipio Vega de Alatorre llegó una ambulancia aérea para trasladar a uno de los elementos a la ciudad de Xalapa; sin embargo, este falleció.
De acuerdo con familiares de Anayeli Reyes, de 31 años, ella y su compañero recibieron la noticia de que estarían «francos» durante 15 días. Sin embargo, antes de eso, debían realizar una entrega a bordo de una camioneta particular.
Con información de: La Silla Rota Veracruz