El mitote de la presunta residencia de José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, en el fraccionamiento El Dorado, tiene su origen en la incursión de Morena en los entresijos de la cada vez más disminuida fuerza electoral de Miguel Ángel Yunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de modo tal que el próximo dos de junio el personaje principal de Los Demonios del Edén no sólo morderá el polvo con el fracaso de José Yunes, su marioneta favorita, sino también sufrirá la pérdida de su feudo principal.
¿Que porqué los despiadados y discriminatorios ataques a Rocío Nahle a partir de su origen y propiedades, que falazmente le atribuye Arturo Castagné, con una actitud misógina por donde se le quiera ver? ¿Qué agravio pudo haber cometido Rocío Nahle en contra de Castagné? ¡Ninguno! Porque ni se conocen.
Entonces, la lógica nos dice que este empresario fue utilizado como mozo de estoques del yunismo, quien -en pago a la candidatura a la diputación para la que fue postulado en el distrito de Martínez de la Torre, abanderando al PAN/PRI/PRD- se prestó para este perverso juego, clásico en Yunes Linares, de tirar la piedra y esconder la mano. Es decir, encontró la mula de carga, para que le hiciera el trabajo, que él, por falta de valor civil, no se atrevió. Su estrategia es harto conocida. Así lo hacía como Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos.
¿Pero por qué esa saña yunista hacia Rocío Nahle y ese veneno mediático hacia su esposo José Luis Peña? Y es que si de mansiones se trata, sólo es cuestión de analizar esta imagen que corresponde a uno de los hijos chiquitos del “Demonio Mayor del Edén’.
Eh, aquí, la explicación de la rabia yunista en contra de Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña:
Hasta hace un año, la preferencia electoral en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Jamapa la lideraba el PAN. Estudios de opinión revelaron que siete de cada diez habitantes favorecían a Acción Nacional. Seis meses después con la misma metodología se supo que cuatro de cada diez ciudadanos seguían fieles al blanquiazul; sobre todo, en Boca del Río. Hoy, la preferencia partidista sin candidato, la encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional.
En conclusión, los de la “Moronga Azul”, -como sarcásticamente los califica Manuel Huerta, ¿Será acaso porque la sangre de cerdo es muy pesada?-, están asustados y no es para menos. Saberse acorralados por la Fiscalía General de la República y por las resoluciones que en próximos días el ORFIS y la FGE emitirán respecto de las irregularidades de la cuenta pública 2021, de Fernando Yunes, ex alcalde del puerto jarocho, por el presunto daño patrimonial por 270 millones de pesos, no es cosa fácil.
Yunes Linares lo sabe y está aterrado…sin embargo, por su enfermiza megalomanía ha incurrido en excesivas sandeces y se empeña en hurgarle las barbas al tigre. Otros, en su lugar, ya estarían ocultos en el Punto Nemo, pero el demonio Mayor del Edén no lo hará hasta que el pelo de la cola de caballo que sostiene la Espada de Damocles caiga sobre su gelatinosa humanidad.
Encuestas que se ventilan en los pasillos del poder presidencial apuntan a que el “Principado” de Boca del Río con la zona conurbada de Veracruz y Jamapa ya es zona guinda a partir del trabajo que el equipo de operadores de Rocío Nahle ha desplegado en casi 300 colonias de Veracruz y Boca del Río, sectores abandonados a su suerte por la alcaldesa Patricia Lobeira y el munícipe boqueño Juan Manuel de Unanue Abascal, un junior venido a menos, que gobierna a puertas cerradas, porque el olor del sudor de la gente morena le provoca vómito y comezón en las partes blandas.
Cuestión de recorrer 300 colonias populares para ver la putrefacción en que se encuentran convertidas las calles de cientos de cinturones de miseria que los Yunes no se atreven a mostrar, vendiéndole al mundo una falsa imagen, cuando a todo mundo le consta que las aguas negras, las calles destrozadas y oscuras y la corrupción de esos ayuntamientos ya tiene hasta la madre a los jarochos, boqueños y jamapeños.
LEÁSE BIEN: Rocío Nahle será la primera mujer gobernadora de Veracruz y va por todas las canicas.
Sábese que Miguel Ángel Yunes, después del dos de junio no tendrá margen de maniobra, porque desde ahora autoridades federales y estatales tienen listos varios expedientes. Así que, como dice el más recalcitrante panegirista del “huevos tibios” de Perote -Yunes para no variar- tiempo al tiempo.