Hasta el momento se desconocen las circunstancias bajo las que ocurrió la muerte de la joven de 30 años
Un nuevo nombre se sumó a la lista de mujeres que tras estar varios días desaparecidas son halladas muertas en un contexto de violencia, se trata de Rosa Guadalupe Cervantes Arreola, quien tenía 30 años de edad y fue vista por última vez el pasado lunes 24 de julio en León, Guanajuato.
Por su desaparición se activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, la cual fue ampliamente difundida en redes sociales por sus familiares quienes deseaban volver a ver a la joven. Los días pasaban y no tenían noticias de ella, hasta que una semana después la alerta fue desactivada, sin que se explicara el motivo, pero los medios locales indicaron que se debía a su fallecimiento.
Paralelamente, se dio a conocer que la madrugada del pasado viernes 28 de julio fueron encontradas bolsas negras por vecinos de la colonia Pilates sección VI, quienes al acercarse notaron que en su interior había lo que parecían restos humanos, por lo que de inmediato llamaron al 911 para reportar la situación.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal quienes al hacer la revisión de las bolsas confirmaron que dentro había un cuerpo desmembrado, por lo que realizaron el acordonamiento de la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
“Se localizan restos humanos en interior de bolsas negras; en el lugar se hace cargo la Fiscalía General del Estado”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, así como los análisis genéticos para su plena identificación. Cabe señalar que sus tatuajes fueron el primer paso para reconocer a la víctima.
Una vez que concluyeron las diligencias correspondientes el cuerpo de Rosa Guadalupe fue entregado a sus familiares para que le dieran el último adiós. Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continúa con las investigaciones para conocer el móvil del asesinato y la identidad de los homicidas.
Con información de: El Heraldo de México