Reconoció su lucha contra la represión, el autoritarismo, así como las desapariciones, y respetó la decisión del Senado tras incluirla en la terna de la CNDH
La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, junto con su madre y su familia, son un símbolo de lucha contra la represión, el autoritarismo y las desapariciones en México, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera de este jueves, la mandataria federal respetó la decisión del Senado de la República de incluir a la actual presidenta de la comisión en la terna, pese a que no acumuló los puntos necesarios.
“Rosario Ibarra es con su madre, digamos su familia, un símbolo en México de lucha contra la represión, el autoritarismo, las desapariciones forzadas desde el Estado y el Senado tomó la decisión de incluirla en la terna con otras dos mujeres, son tres mujeres y ellas van a decidir, los senadores y senadoras, quién es el mejor perfil para ocupar la CNDH”, expresó.
A pregunta expresa, la jefa del Ejecutivo Federal reiteró que será decisión de las y de los senadores elegir quién encabezará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en los próximos cinco años.
“Es una decisión del Senado, lo planteé el día de ayer, las y los senadores hacen la terna a partir de sus comisiones y el pleno decide a partir de la terna”, manifestó.
Con información de: El Heraldo de México