San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de que niños y adolescentes enriquezcan sus conocimientos y aprendan a realizar otras actividades durante estas vacaciones, la biblioteca pública municipal “Hermila Solana Ruiseco” de San Andrés Tuxtla, inauguró este lunes el cuarto formato de Mis Vacaciones en la Biblioteca, denominado Travesía Literaria.
Los niños durante estas vacaciones ampliarán su universo de ficción, ya que utilizarán diferentes narrativas: oral, escrita, plástica y audiovisual con el fin de desarrollar sus habilidades comunicativas. A su vez reforzarán sus valores y aprenderán a realizar trabajos colaborativos a través de dinámicas, que les permitan reflexionar y expresar sus opiniones en diferentes situaciones vivenciales.
Los jóvenes de servicio social de la biblioteca iniciaron el evento con un performance, sobre las Aventuras de Gulliver en el país de los enanos, de esa manera niños en compañía de sus mamás, se mostraron gustosos y entretenidos ya que como cada año la biblioteca pública implemente estos importantes cursos.
Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo resaltó el importante trabajo que realiza la biblioteca municipal, ya que desde el inicio de este año a la fecha se ha reportado 19 mil 214 usuarios que han visitado dicha dependencia, mismos que son reportados a través de un estadístico mensual a la Red Nacional y estatal de bibliotecas y al Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), logrando de esa manera ser una de la bibliotecas activas en la región.
“Para nosotros es importante seguir preparando a los niños y jóvenes de San Andrés y no solo dentro de un aula, sino que podamos contribuir dentro de la sociedad con este tipo de actividades, ya que es una forma positiva de pasar las vacaciones en la biblioteca”, puntualizó el munícipe.
En la inauguración estuvieron presentes la regidora sexta, Miriam Salomé Solana Artigas, la síndica única Alicia Zapata, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, la directora de la Biblioteca Estela Baxin Ventura y personal de la misma, así como personal de la Dirección de Educación y Cultura.