El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Radio y Televisión de Veracruz (RTV) estuvo a punto de desaparecer por el abandono en que lo tuvo la pasada administración estatal, sin embargo se logró rescatar y ratificar la concesión.
“RTV eso iba a desaparecer, eso la gente no lo sabe, espero que los trabajadores estén conscientes de ello, defendimos sus fuentes de trabajo. La administración anterior dejó morir RTV, nos iban a quitar la concesión, entonces qué hicimos, en verdad le agradezco al director, al equipo jurídico de RTV, al de Consejería, las reuniones y la gestión en la Ciudad de México, no menos de tres veces fui solo por ese tema, a dar la pelea jurídica, argumentos y nos hicieron caso”.
En conferencia de prensa insistió que se logró que los trabajadores de la televisora no perdieran sus empleos, pues estuvo a punto de que desapareciera.
“Si no tuviéramos RTV, esos trabajadores ya no hubieran estado, hubiéramos liquidado a todos, nos hubiéramos quedado sin herramienta de comunicación durante la pandemia, estoy agradecido con los trabajadores por su trabajo”.
Lo anterior a pregunta expresa sobre las denuncias de trabajadores de la televisora del Estado por las malas condiciones del canal, tras la muerte de un trabajador en un accidente laboral.
Asimismo, lamentó dicho accidente que cobró la vida de un trabajador y afirmó que todas las demandas de los trabajadores serán atendidas, por lo que instruyó recibir a los empleados que solicitan la reunión para hacer los planteamientos.
Por ello, se comprometió a la realización de un diagnóstico de RTV para implementar las acciones que se requieran, pues recordó que para el rescate de la televisora estatal en su gestión se destinaron más de 40 millones de pesos.
“Muy lamentable el accidente. Tenemos que hacer un diagnóstico de lo que nos falta por hacer, nuestra función era primero no perderlo, ya era una irresponsabilidad del gobierno anterior que iba a desaparecer, creo que los trabajadores lo saben, su fuente de trabajo la rescatamos. Les expreso a los trabajadores que vamos a ver el tema y vamos a avanzar en lo que nos queda”.
Por último, recalcó la importancia de este medio de comunicación del Estado el cual cuenta actualmente con el 90 por ciento de cobertura, donde reconoció el trabajo de quienes forman parte de la Radio y Televisión de los veracruzanos.
“Si les debemos a los trabajadores juntos, di la indicación de que se les atienda, entiendo que el sindicato minoritario está ahí también, vamos hacer el diagnóstico”.
Con información de: Crónica de Xalapa