Por Vanessa Eufracio Ortiz San Andrés Tuxtla, Ver. –“El sol es una fuente de luz y vida, pero el exponerse demasiado a este, puede generar muchos problemas tanto en la piel como en otros órganos, hay enfermedades que pueden activarse con la presencia de luz ultravioleta, por eso se le recomienda a toda la población evitar los horarios entre las 10:00 am y las 5:00 pm”, así lo expresó el especialista en dermatología, Julio Cesar Solares Pis.
El dermatólogo recomendó a las personas usar protección solar ya sea natural o artificial, por ejemplo, mantearse bajo zonas techadas y caminar bajo sombra, asimismo usar bloqueador solar, no sin antes buscar la supervisión de un especialista.
“Para elegir un bloqueador solar se debe consultar a un especialista, ya que existen diferentes tipos de piel, los que denominamos fototipos de piel. Existen pieles muy claras y muy oscuras, y dependiendo de este tono de piel el dermatólogo debe recomendar el factor de protección solar que va de 30 a 50+”, explicó Solares Pis.
Por último, el dermatólogo mencionó que el bloqueador solar debe aplicarse cada dos horas cuando las personas están expuestas al sol, y cada 6 horas si se está bajo sombra, esto para evitar enfermedades como urticaria, dermatitis, foto envejecimiento, entre otro padecimientos más graves.