Una explosión sacudió el aeropuerto en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, cuando un avión que transportaba al gabinete recién formado aterrizó allí, dijeron funcionarios de seguridad.
La fuente de la explosión no estaba clara de inmediato. No hubo informes de víctimas entre la delegación del gobierno, pero funcionarios dijeron que vieron cadáveres tirados en la pista y en otros lugares del aeropuerto. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cuerpos sin vida en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.
Los ministros, encabezados por el Maeen Abdulmalik Saeed, regresaban a Adén después de ser juramentados la semana pasada como parte de una reorganización tras un acuerdo con los separatistas del sur rivales.
La reorganización fue vista como un paso importante para cerrar una brecha peligrosa entre su gobierno reconocido internacionalmente y los separatistas del sur respaldados por Irán y Emiratos Árabes Unidos.
El gobierno de Hadi, respaldado por Arabia Saudí, está en guerra con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen, así como la capital, Saná.