La Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pospuso la entrega de premios debido a una crisis financiera; Guillermo del Toro se ofreció a pagar por las estatuillas
La Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pospuso sin fecha definitiva la ceremonia de los Premios Ariel debido a la fuerte crisis financiera que enfrentan, por lo que personajes como Samuel García y Guillermo del Toro han buscado soluciones para su realización.
Esta ceremonia es la encargada de galardonar a personajes importantes del cine mexicano como lo han sido Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón.
Uno de los primeros en alzar la voz para apoyar a su realización el próximo año fue Del Toro, quien propuso cubrir el gasto de los galardones.
«Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel«, señaló en su cuenta de twitter.
Además, el cineasta ofreció ayudar en la ceremonia tanto como sea posible, a lo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no dudó en sumarse.
“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?”, señala el mandatario estatal a través de su cuenta de twitter.
Hasta el momento, ninguna de las cuentas ha reaccionado al tweet del gobernador del estado de Nuevo León.
Con información de: Excelsior