Tres hombres que presuntamente practicaban la santería fueron rescatados en San Pedro Nexapa, Estado de México, luego de que habitantes intentaran golpearlos tras sorprenderlos realizando rituales de santería en el paraje Las Palomas, en el río que lleva agua a la población.
Los habitantes del lugar ubicado en cerca del volcán Popocatepetl bajaron a la fuerza a los tres sujetos de un vehículo color gris, con la intensión de hacer justicia por propia su mano.
Los pobladores acusaron que los presuntos santeros estaban lanzando objetos al río, contaminando el afluente que abastece de agua a las familias de la zona.
Los detenidos fueron identificados como Maike “N”, de nacionalidad brasileña, Nancy “N”, Efraín “N”, Tonatiuh “N”, Irving “N”, Miriam “N”, Alejandro “N”, Julio César “N” y Sajoi “N”, quienes al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto.
Los presuntos santeros fueron detenidos y llevados a la delegación de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca; quedaron a disposición de las autoridades que determinarán su situación.
Con información de: Xeu