Xalapa, Ver., a 17 de febrero de 2018.- A pesar del cambio generacional que ya se da en el judo de la entidad, la presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz (AJEV), Juliana Palma Valerio, expresó satisfacción tras la conclusión de la Olimpiada Estatal 2018 en las instalaciones del Gimnasio Universitario «Miguel Ángel Ríos» de Xalapa.
Alrededor de 170 participantes compitieron en las dos áreas de combate colocadas en el recinto, buscando su lugar hacia el siguiente filtro, que es el Campeonato Nacional «Tamayoshi Yamaguchi», tanto para categorías Infantiles como para Juveniles.
«Vamos a trabajar muy fuerte para levantar el nivel de nuestros competidores. Había mucho novato, pero creo que en algunos hay nivel y ellos podrían darnos medallas en Olimpiada Nacional», señaló.
La próxima parada para los judokas será competir del 22 al 25 de febrero el «Tomoyoshi Yamaguchi» para Juveniles, Júniors y Primera Fuerza en Mérida, Yucatán, de dónde saldrán boletos para Olimpiada Nacional y otros eventos de talla internacional.
Para los Infantiles, el selectivo próximo será en abril en el estado de Guanajuato, tentativamente en la capital o en Celaya.
La dirigencia estatal revisará los resultados y se confirmará en próximos días los 32 judokas de cada nivel que acudan a los certámenes clasificatorios, para dejar un total de 64.
Para avanzar a la Olimpiada Nacional deberán quedar entre los ocho mejores del país.