El pronóstico meteorológico anunció que el Frente Frío 21 se extenderá en Veracruz.
El mal tiempo continuará en Veracruz durante el resto de la semana y se intensificará el viernes debido al reforzamiento del Frente Frío número 21.
De acuerdo con el pronóstico, actualmente se perciben vientos del norte moderados en toda la región costera central del estado. Sin embargo, este viernes, el viento se intensificará alcanzando velocidades de 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
El meteorólogo Federico Acevedo Rosas advirtió que el próximo lunes se espera otro evento del norte debido al ingreso de un nuevo sistema frontal.
En la zona sur de Veracruz, se prevé una surada para este jueves, fenómeno que también será perceptible en las altas montañas. Mientras tanto, en la zona costera central, aunque el viernes habrá vientos fuertes, para el sábado se espera una disminución significativa en su intensidad. No obstante, se anticipa un notable descenso de temperatura.
El domingo cesarán los vientos del norte, y las temperaturas aumentarán durante el día. Sin embargo, las noches y madrugadas continuarán siendo frescas a frías, con posibles heladas en las zonas altas.
El lunes, según el pronóstico, un nuevo sistema frontal se desplazará hacia Veracruz, generando otro evento fuerte del norte. Acevedo invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones, ya que aún no se puede determinar la intensidad exacta de este evento.
Las playas permanecen cerradas a los bañistas debido al oleaje elevado, que alcanza alturas de uno a tres metros. Aunque el jueves las olas disminuirán a uno o dos metros, el viernes volverán a intensificarse, alcanzando alturas de dos a cuatro metros.
Este miércoles, se registraron vientos del nor-noroeste con rachas de 40 km/h, que aumentaron a lo largo del día a 55 y hasta 70 km/h. Este fenómeno es provocado por los efectos de una vaguada y los remanentes del Frente Frío 21, impulsados por una masa de aire frío.
Con información de: E-consulta Veracruz