En Maltrata, asaltos han disminuido casi a cero; tras protestas de AMOTAC hay “campaña negra”
La aparición de mantas en puntos del estado denunciando de forma anónima condiciones de inseguridad para los conductores de transporte de carga es una “campaña negra”, ante lo cual el Gobierno de Veracruz refrenda su apoyo a los transportistas que circulan por las vías de comunicación del estado con operativos de seguridad.
“Atenderemos lo que nos corresponde, que es dar seguridad, actuar donde se estén presentando estos casos y detener a los responsables, tal como lo hemos hecho, particularmente en Maltrata, al grado que ya se bajaron casi a cero los asaltos”, garantizó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que en Veracruz no se ha registrado ningún homicidio de algún integrante de este sector, y por el contrario, se han detenido a los perpetradores de un asalto por la zona de Cosamaloapan, que fue el caso más reciente reportado, quienes se encuentran siguiendo su proceso legal.
El mandatario manifestó que desconoce a qué se deba la campaña negra en la que han aparecido mantas en varias partes del país, denunciando condiciones de inseguridad para los transportistas; “esperemos no se trata de un tema electorero”. Las mantas aparecieron días después de las protestas encabezadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AMOTAC.
Con información de: Crónica de Xalapa